PROYECTO PANTHER

FUNCIÓN FELINA


En la verbena de la noche más larga en el año de la mala suerte se anunciaron las 7 últimas funciones. Una compañía entregada al éxito y que llenó tantos corazones como espectadores a los que llegó. 

En domingo, después de dejarse acariciar por el sol, montaron la última función. 

Escena primera. Luna tímida que pese a ello hizo brillar las ventanas de tan muda casa de terror. Algodones de turquesa adorna- ban las paredes de la cuna de ese bebe. La noche se adueñó de la situación y los sueños sodomizaron a los individuos. 

Escena segunda. El sol había ganado la batalla contra el satélite terrestre y brillaba más sin estar feliz pero tenía una meta, guiar. Ese abrazo de buenos días entre el protagonista y la protagonista fue de chicle a cuarenta grados. Lo extraño de semejante gesto fue tan aterrador como un martillo rompiendo un corazón de cris- tal. Pasa buen día. 

Escena tercera. Nadie aguantaría más de el trayecto de ida y vuelta sin volver a dar un abrazo antes de que fuera el frío. El sol se vistió de negro anaranjado. Las luces rojas y las sirenas corrían las calles de esa ciudad que hasta entonces había parecido bonita. No te rindes, pero te pido que dejes de hacerte daño si lo haces por mí. Me haces caso, y pese a lo que te quiero, te me vas. Para siempre. Pese a lo roto que me dejaste, no podía ser tan egoísta de pedirte una lucha eterna.


FLORES DE CIELO

Las de un gato se consumen para unirse con la cuenta del mismo número de quien antaño el olvido consumió. Como el romper un espejo en el año cuya cifra incita al Viernes malo, mi mala suerte se repite y el bucle apunta al año cap y cua para el próximo gran desastre. Destrozos por dentro que vacían a uno y que los dos días más marcados por el consumismo me recordarán que así sucedieron en su momento. 

Un océano de agua salada que de la tierra sube al cielo. Y unas flores cortadas del suelo que quisieras que tomaran el mismo vuelo. Unas rosas de te quiero, unas margaritas de te extraño, mucho verde por todas las gracias que te debo, porque por ti soy, y un lazo blanco que une todos los tallos con la cuerda de para siempre. Esas son las de cada año, las flores de cielo, ahora en verano y desde hace siete en invierno.

TANGO

Dos caminos se unen. Abres tus puertas al que lo necesita sin saber cuando ni porque se irá. La emancipación de una vida es impredecible. Terremoto de dudas pero para que vivir en vilo si se puede disfrutar de la espera. Caminamos a ciegas hacia el acantilado haciendo pasos de camaleón, no sería más bonito bailar a tientas hasta que la gravedad nos de el beso de buenas noches? Un tango de cuatro y dos. Nos queremos sin importar hasta cuando. Me permites este baile?

ESTRELLA DE DÍA

Han tirado ya los muros que dividen el mundo. Los ejércitos y los civiles han descansado para comer todos lo mismo antes de seguir con la representación. Han abierto las jaulas de los zoológicos y los animales salen a pasear. Las armas vuelven a disparar agua, aqua que no escasea en ningún rincón. Los besos no son mal vistos, ninguno. Tampoco lo son los abrazos ni las manos que se cruzan para recorrer ciudades. El odio despierta carcajadas cuando se quita su espantosa máscara.

Las estrellas se acercan para estar cerca de los suyos, y la mía duerme conmigo. Justo entre mis rodillas. Aunque nunca brilló, la noto tan caliente que podría derretir personas, sino fuera porque las personas que la ven, ya se derriten. La mejor decisión. 

Esa estrella mas parecida a un agujero negro, que se acerca donde yo me acerco. Que sube dónde yo me subo. Que siente cuando yo siento, y que me hace sentir cuando yo no puedo. El agujero negro que llena mi pecho de alegría. La oscuridad que ilumina la noche. El negro que hace a los colores envidiar. Las dos lunas que te hipnotizan y te hacen olvidar cualquier dolor y pensar de que la vida es justa.

Empiezan a descolgar la tela oscura que cubre el techo. La luz entra en horizontales y las estrellas como vampiros huyen a su escondite, en la memoria de quienes tienen corazón. Las enfermedades vuelven a despertar personas. Los disparos se vuelven a escuchar a lo lejos, y el eco de los gritos provocados por el odio me hacen perder el hilo de mi sueño. Los barrotes de las jaulas cerrándose acaban por abrir mis ojos y las lágrimas de los animales encerrados dentro se transportan a mi cara. 

Porque el sueño es el único capaz de unirnos, aunque el despertar sea un afilado cuchillo atravesando mi pecho lentamente, recordándome lo mucho que echo de menos la estrella de día.

TOMAR EL SOL

Llega el siete de siete y por fin merecemos un descanso. Los refuerzos de la marina están llegando y quizá sería conveniente mirar desde otra perspectiva. Una cama de salmones nos acomoda mientras tomamos el sol en la cara. La banda oscura sigue estando caliente y los tambores se han desconectado de la razón, para disfrutar de una melodía de alivio. Un paréntesis que nos aísla del resto del texto, sin saber lo mucho que había delante para lo poco que le seguiría detrás. La máquina de escribir suena con velocidad de miedo. Los dedos tiemblan con cada nueva letra y la tinta de lo escrito se corre con cada gota de lluvia humana. Nunca antes había costado tanto escribir una última frase. Nunca antes habría imaginado que esa historia tendría un final tan poco Disney.

DARK BLACKLESS

Y justo cuando el color negro desaparece es cuando la oscuridad toma el trono. Una larga alfombra amarilla aterciopelada le precede y fue la guía hasta el mismo durante el tiempo en que se dice que dios creó la tierra, y el descanso lo tomamos juntos, al sol de la Toscana, tu preferido. Un caballo de carreras de pasillo convertido ahora en Pegaso. Y un corazón que de tanto endurecer se ha convertido en el caro.

Pasamos años aprendiendo que todos los dolores se localizan pero no hayamos la fuente física de donde proviene el que más duele. Ni siquiera cura existe. Porque no hay mayor dolor que llorar un diamante roto. Dicen que una estrella brillará por tu vuelo, a cambio vestiré para siempre un agujero negro en la zona de los tambores, que ahora suenan apagados.

Un ejercito de la marina el día de ese adiós que tatúa en mis principios una lucha hasta el final. Un animal que enseña una lección de vida a el más evolucionado. un Yo que agradece haberme cruzado contigo, Panther.

PANTHER 2.0

El dolor es ese, una vez sueño, que te hacía dormir como un niño y que se convirtió en pesadilla que aun hoy te despierta en medio de la noche para hacerte llover los ojos. La costumbre es el habito de entrar a casa y mirar a la altura de 0,30 o llamar esas dos sílabas a cualquier cosa en el suelo cuando está a contraluz.

Amor es ese que sientes por quién no esperas nada a cambio y que te llena tanto por dentro sin esperar de ti nada más de lo que puedes dar. Tortura es la única salida para el valiente que no quiere rendirse pero que no puede dejar de arrepentirse.

Es difícil sobrellevar un vuelo para el que no estaba preparado. Queman dentro esas palabras que nunca fueron el adiós. Queda afónico ese grito demasiado grande para salir por tu boca, atrapado en la cárcel humana de barrotes de cuerda vocal.

Recuerdos de un peluche que respira, de una manta en invierno a tu medida y de una radio con la música más orgánica. Agradecer es cuanto pueden aprender de ti, pues de la nada dabas las gracias y de poco te derretías. Extraordinario es quién te hace creer que deber haber un cielo cuando siquiera soy religioso, pero debe haberlo, porque tu si lo merecías.

BUENAS NOCHES

El sol nos acompaña a todos y hace de celestina para amistades y amoríos. Los caminos visibles para seguirlos y puertas y ventanas están abiertas para su uso. El calor nos aleja los unos de los otros pero las miradas nos mantienen juntos. Es como si los sentidos fueran vampiros y los otros caracoles que no esperan lluvias. Pero pronto llega esa noche. Una luna de 75w sin el poder de guiar a la gente. Un mundo que pese a estar sobre poblado, nos hace sentir solos. Amantes que comparten camas pero ni siquiera el calor de sus cuerpos pegados es capaz de complacerles. La esperanza de ese sueño que amenice la oscuridad, el deseo de que toda esa eterna noche la pases donde más quieras. Cubren tus ojos las lagrimas del dormir, y yo solo te digo que no te quedes despierta por mí.

Cada uno de mis pensamientos será un soldado que luchará contra tus pesadillas y cada flor que te regale sera ese regazo capaz de hacerte dormir pensando que nada malo podría apearte. Mis llantos sonarán de vez en cuando para recordarte lo mucho que te puedo llegar a echar de menos. Y pese a que ese sueño nos distanció para siempre, yo nunca te olvidaré ni tendré miedo a cerrar los ojos. Buenas noches caballo de carreras de pasillo.